LAS PALABRAS DE LA SEMANA...

Comunicado oficial del Club América Femenil para la afición americanista

Luego de jugar la Ida de la Semifinal del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, el primer equipo emplumado compartió un comunicado importante, con dedicación especial. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Atención! Las Águilas del América Femenil siguen siendo el tema del momento tras brindar una maravillosa exhibición, el pasado viernes durante el desarrollo del partido de Ida (correspondiente a las Semifinales del Máximo Circuito Rosa) ante las Chivas Rayadas de Juan Pablo Alfaro. 

Los goles del primer partido entre América y Chivas 

Luego de demostrar el poderío ofensivo que caracteriza a la escuadra de Coapa, Cassandra Cuevas abrió el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 33 de la primera mitad. 

Posteriormente, Scarlett Camberos también movería las redes rojiblancas al 57:50 para concretar el 2-0 que comenzaba a cosechar una ventaja importante para las locales y dicho gol, provocó que la jugadora festejara al estilo de Cuauhtémoc Blanco, acción que fue sumamente aplaudida por la afición americanista. 

Por último pero no menos importante, apareció Nicki Hernández para sellar el resultado y firmar el 3-0, aunque poco tiempo después, Chivas anotaría un gol. 

El reconocimiento para los seguidores azulcremas 

Sin embargo, es importante mencionar y recalcar que a través de un comunicado, las Águilas Femenil reconocieron y agradecieron el apoyo que los aficionados mostraron hacia las jugadoras de Ángel Villacampa en dicho compromiso y por ello, decidieron enviarles un mensaje sumamente especial a cada uno de ellos. 

"Club América agradece el apoyo de la afición en la Semifinal de la Liga MX Femenil. 

La lluvia no fue impedimento para que el Azteca registrara una de las mejores asistencias de todo el torneo de la Liga MX Femenil: un total de 30,274 personas presenciaron el vuelo del América Femenil que, en un apasionante encuentro, derrotó por 3 a 1 al equipo contrincante. Al mismo tiempo, más de 657 mil personas siguieron el primer capítulo del Clásico Nacional en Semifinales a través de la señal abierta del Canal Nu9ve de TelevisaUnivisión", contextualiza. 

"El amplio apoyo mostrado por la afición muestra que el Club América va en la dirección correcta en la consolidación de las jugadoras y el fortalecimiento de la liga femenil en nuestro país, lo que nos compromete a redoblar esfuerzos de manera permanente" remató.