APOYO AZULCREMA

Comunicado de barra del Club América tras la tragedia en el Estadio Corregidora

Una de las barras del club, ha lanzado un comunicado donde expone cuál es su postura tras los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora.

Escrito en NOTICIAS el

Después de los terribles y violentos acontecimientos que se presentaron al interior del Estadio Corregidora, durante el desenlace de la Jornada 8 del Clausura 2022 de la Liga MX entre aficionados de Querétaro y Atlas, las máximas autoridades del balompié azteca, notificaron que comenzarían a trabajar en el caso y por ende, contemplarían modificar los protocolos de seguridad, donde analizarían ejecutar otras medidas extremas.

Uno de los puntos principales

Entre las acciones que se busca erradicar, destaca la prohibición de las barras y su participación en los diversos recintos del país. De hecho, aunque esta decisión ha enfurecido a un sector del público, una de las barras del Club América 'El Ritual del Kaoz',está dispuesto a obedecer las normas y los puntos establecidos, por los representantes de la liga. 

El comunicado

Por ello, el grupo de animación lanzó un comunicado donde se recalca su postura, menciona que no harán ningún viaje durante el presente certamen y enfatiza que respetarán las decisiones que se establezcan.

"Nuestro grupo no hará ningún viaje en lo que resta del torneo, así mismo queremos recalcar que somos un grupo que siempre trabaja en coordinación de las autoridades, buscando preservar el colorido y buen ambiente en las tribunas. Entendemos que en casa nos espera alguien. Respetamos las decisiones tomadas y trabajamos en el asunto para proteger a nuestros integrantes, así como no afectar de ninguna manera a nuestro club", contextualiza el documento.

Finalmente, brindaron su punto de vista al termino del escrito, donde subrayaron que con el apoyo de todos, la situación puede cambiar. 

"Se necesita mucho trabajo para que el fútbol mexicano vuelva a ser una fiesta, tanto de liga, clubes y organismos de seguridad. Si todos vamos al mismo rumbo las cosas cambiarán", concluyeron.