IMPRECISO DESTINO

Complicado panorama para Nico Castillo y el futuro de su carrera profesional

Un giro inesperado para la trayectoria futbolística de Nicolás Castillo 
 

Escrito en NOTICIAS el

El destino del futbolista Nicolás Castillo sigue incierto, luego de que se diera a conocer su salida del Club América para marcharse a defender los colores de los Rayos de Necaxa, o esa al menos, era la última información que se tenía del chileno de 28 años. Sin embargo, a consecuencia de la trombosis que padeció en el 2020 seguiría en duda para reportar con los Hidrocálidos de cara al Clausura 2022.

El nacido en Renca, Chile había vivido momentos complicados luego de estar fuera del planteamiento principal de las Águilas del América, para después ser cedido al Juventude de la Segunda División de Brasil con la intención de que recobrará su dinamismo y su estilo de juego, la dificultad incrementó tras casi no tener participación con el conjunto brasileño, regresando al Nido con la intención de ser valorado en la táctica de Santiago Solari, aspecto que no sucedió, y fue relacionado con los Rayos de Necaxa, pese a que contaba con un contrato hasta finales del 2023.

 

Necaxa reconsiderando la contratación de Castillo

La Directiva y el jugador chileno acordaron rescindir el contrato laboral, e incluso Nicolás Castillo decidió despedirse de la Institución Azulcrema utilizando sus redes sociales. Necaxa figuraba como el equipo que pondría su confianza en el futbolista ofensivo para tenerlo de regreso en la Liga MX. No obstante, ha salido a relucir que el ariete no se quedaría en Aguascalientes debido a que su estado de salud no resultó óptimo para las condiciones de la competencias, luego de que fuera buscado y persuadido personalmente por el entrenador, Pablo Guede, según la información proporcionada por el cronista deportivo, Xavi.

Siendo agente libre tendría mayor posibilidad y facilidad de ser adquirido por algún club del máximo circuito, pero parecería que no están dispuestos a lidiar con los “inconvenientes” del estado de salud de Castillo (aún cuando ha sido valorado por los médicos como competente), además de que la actual condición de juego de Nicolás, al no haber tenido la regularidad esperada, sería otro impedimento para ser reconsiderando por Necaxa. Pero hay que hacer énfasis en que se ha mantenido presente en los entrenamientos tanto en América como con el Juventude, club donde jugó cerca 29 minutos divididos en dos juegos de la competencia.