DATOS CONTUNDENTES

Comparativa demuestra la superioridad de Henry Martín sobre Alexis Vega

Aunque Alexis Vega causa mucha atención mediática, Henry Martín es considerablemente mejor atacante

Escrito en NOTICIAS el

La víspera del Clásico Nacional se vive con total intensidad por parte Club América y Chivas, ya que durante las conferencias de prensa y entrevistas, siempre se habla sobre la grandeza de ambas instituciones, aunque normalmente son las Águilas quienes salen mejor libradas con números que avalan la superioridad en todo sentido. Sin embargo, también en la actualidad, a nivel individual, el mejor delantero Azulcrema, Henry Martín, sobresale contra el máximo atacante del Rebaño Sagrado, Alexis Vega.

Según compartió en redes sociales el medio ESTO, ambos delanteros llevan 14 juegos, pero Henry tiene 880 minutos, mientras que Vega 1166, lo que contrasta inmediatamente con los 9 goles y 4 asistencias de Martín contra las 3 anotaciones y 4 asistencias de Alexis. Además, históricamente el atacante de las Águilas está acostumbrado a marcarle a Guadalajara, pues lees ha marcado cuatro tantos, mientras que el representante Rojiblanco solo lleva un par de anotaciones frente los de Coapa.

La sobrevaloración de Alexis Vega contra la infravaloración de Henry Martín

Es un hecho que en cuestión mediática, Vega es más relevante que Martín, algo que refleja su valor en el mercado con 8 y 4.5 millones de dólares respectivamente, pero considerando que actualmente el originario de Mérida marca mayor diferencia al momento de anotar goles, es necesario reconsiderar lo que cada elemento debería costar.

Recordemos que la temporada anterior fue desastrosa para Henry, algo que lo llevó a casi jugar para las Chivas, pero una fortuita lesión de Roger Martínez causó que el mexicano se quedara en Coapa.