¿SE PARECEN?

Comparan la forma de dirigir de Fernando Ortiz con la de Diego Simeone

El timonel del Club América, Fernando Ortíz, fue señalado por tener similitudes con el Cholo Simeone

Escrito en NOTICIAS el

Fernando Ortíz llegó al Club América para darle un nuevo rostro a los de Coapa, donde le dio prioridad al orden y confianza que este equipo había perdido y que no le había permitido sumar unidades en el inicio del certamen. Ahora las Águilas apuntan más allá del Repechaje, y se ven cercanas incluso a calificar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general. El éxito del Tano ha sido reconocido por muchos, y entre ellos por Daniel Guzmán.

En entrevista para Mediotiempo, el ex DT de los Tigres señaló que él fue el responsable de traer a Ortíz al Futbol Mexicano, específicamente en Santos Laguna. Después tuvo la oportunidad de verlo en la institución Felina, donde destacó por su liderazgo y capacidad. Guzmán aseveró que tiene mucha escuela del Cholo Simeone, y se le notó en aquel momento.

Una grata sorpresa lo del Tano Ortíz, que antes de ser técnico fue jugador mío, lo dirigí en la etapa también de Tigres; ya pintaba, él siempre ha sido un gran líder, un hombre serio, formal, trabajador [...] Tiene mucha escuela, escuela mucho del Cholo Simeone porque se creó y fue campeón con Estudiantes de La Plata. Ha sido la revelación la revelación del torneo, porque un América que no tenía rumbo, llega él y le empieza a dar estabilidad; es la novedad en el partido que enfrentará Tigres, un técnico serio, capaz, que tendrá un América muy bien ordenado.

La gran oportunidad para el América de Fernando Ortíz

Con la derrota del Club Puebla ayer a manos del Necaxa, se abren más las chances para que las Águilas califiquen entre los primeros cuatro, más porque la siguiente semana juegan con un rival directo por la posición como lo es Cruz Azul. Mucho dependerá del resultado de esta noche. No olvidemos que la condición para que el Tano se mantenga para el siguiente torneo, es que entre a los Cuartos de Final.