¿QUÉ TAN ESENCIAL SERÍA PARA LOS CREMAS?

¿Cómo van las negociaciones entre América y Necaxa por Alejandro Zendejas?

El Club América ha evidenciado su interés por sumar a Alejandro Zendejas en este Clausura 2022 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América desean tener en sus filas al mediocampista de Necaxa, Alejandro Zendejas para este nuevo certamen de la Liga MX, pese a que el jugador estuvo incluido en el planteamiento principal del estratega Pablo Guede en su debut de los Hidrocálidos contra Juárez este viernes, a pesar de ello, no resulta en un limitante para los cremas ya que con el cambio en el reglamento ( artículo 37) que entró en vigor antes del Grita México Apertura 2021, todavía puede darse la llegada del jugador de 23 años.

Acorde a la información proporcionada por el reportero de ESPN, Ricardo Cariño, la atracción sigue latente de parte de la Directiva de Coapa, por lo que siguen sobre la mesa las negociaciones para fichar al oriundo de Ciudad Juárez para este semestre. Y es que con la fallida contratación de Brian Ocampo, América sigue interesado en cubrir la vacante con Zendejas.

Alejandro es considerado por su talento futbolístico, tanto por parte de los cremas como de los Rayos, incluso recientemente el técnico Pablo Guede detalló que es el mejor hombre de su cuadro, argumentando que se encuentra en óptimo ritmo, concentrado en su función, sin perder el piso.  Aunque no existe información oficial, se supo que la Directiva de Necaxa estaba disponible para entablar un acuerdo con el Más Grande, luego de que se precisó que para rescindir el contrato hay una cifra significativa.

Los números de Zendejas

El joven jugador, Alejandro Zendejas puede desempeñarse como mediocampista central, además por ambos extremos, en este Clausura 2022 ya sumó sus primeros 90 minutos, mientras el Apertura logró estar presente en las 17 titularidades con los Rayos anotando en seis ocasiones. Durante el Guard1anes 2021 disputó 1516 minutos y acumuló dos anotaciones. En su estancia con Chivas no fue requerido con la misma ímpetu, aunque consiguió dos dianas en los cinco torneos como rojiblanco.