ASÍ EL PANORAMA

¿Cómo va la renovación de Guillermo Ochoa con el Club América?

El arquero de la Selección Mexicana y el Club América, Guillermo Ochoa, podría continuar como Águila

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los estandartes que tiene el Club América desde hace un par de años, es Guillermo Ochoa, arquero que ofrece seguridad en la portería y que en más de una ocasión, ha sido el hombre del partido por sus grandes intervenciones. Por otra parte, el cancerbero de la Selección Mexicana es uno de los líderes al interior del vestuario Azulcrema, por lo que su renovación es un tema que interesa bastante a toda la fanaticada de las Águilas.

Recientemente se reportó en Pasión Águila que Ochoa buscaría renovar un año más, ya que su acuerdo contractual termina en diciembre del presente 2022, justo después de la Copa Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el reportero de Fox Sports, Rubén Rodríguez, indicó que por el momento no hay prisa con Paco Memo, pues la directiva encabezada por Santiago Baños está más interesada en resolver otros temas para el periodo de fichajes que se abrirá en el verano, aprovechando así que el portero tiene otros seis meses de respaldo, y que la comunicación entre Ochoa y los altos mandos es buena.

¿A dónde podría llegar Guillermo Ochoa si no renueva con el Club América?

Recordemos que cuando a un jugador le quedan seis meses de contrato, éste es libre de escuchar ofertas de otros clubes. En el caso de Ochoa está claro que más de un equipo se interesará en sus servicios, especialmente en la Major League Soccer, donde podría convertirse en un jugador franquicia bastante bien pagado. Tomando en cuenta que el mexicano tiene 36 años de edad, no sería ilógico que se guiara por la mejor oferta laboral que aparezca en puerta, más porque luego del Mundial podría ser mucho más mediático de lo que es ahora y difícilmente le llegarán nuevas posibilidades más adelante. A su vez, en Coapa podrían optar por ir a buscar a alguien más joven.