LOS CAMBIOS EN COAPA

¿Cómo va el Fútbol de Estufa para el Club América de cara al Clausura 2023?

Estos son los jugadores que se acercan y se alejan del Club América para el siguiente torneo de Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club América falló en su búsqueda de consagrar su título número 14 de Liga MX, luego de lograr una fase regular que ilusionó a toda la fanaticada Azulcrema con un estilo de juego que le permitió abultadas goleadas y un control total de los partidos. Sin embargo, Fernando Ortíz no fue capaz de mantener la potencia ofensiva de las Águilas en la Liguilla, la instancia más importante en que simplemente debían vencer a Toluca en el Estadio Azteca. Dado este panorama, está claro que se necesita de refuerzos que sí puedan demostrar su capacidad en momentos importantes.

Previo al Clausura 2023, los de Coapa apuntan a fichar a Israel Reyes para reforzar la defensa, Fernando Gorriarán para la media cancha y Eduardo Aguirre como atacante. Sin embargo, primero es necesario deshacerse de otros futbolistas como Bruno Valdez que es pretendido por el Chicago Fire, Pedro Aquino que podría ir a Santos como intercambio por Gorriarán, además de Jürgen Damm y Miguel Layún que terminan contrato. Por otra parte, Jonathan dos Santos ha dejado mensajes que podrían aludir a su salida.

La plantilla del Club América rumbo al próximo torneo

Ante la nueva plantilla que busca conformar América, una de las principales dudas que se tiene es Guillermo Ochoa, arquero que sigue en negociaciones para renovar su contrato y mantener su estadía en Coapa, pero primero habrá que decidir cuánto tiempo se quedará en el equipo. Esta oración también determinará cuál es el futuro de Óscar Jiménez, quien después de solamente ser un suplente, podría partir a otro club.