Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Cómo será la seguridad en el Estadio Azteca para el América vs Cruz Azul?

La vigilancia se hará presente en el Estadio Azteca para el duelo entre el Club América y Cruz Azul en el Estadio Azteca

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 30 de abril de 2022
estadio y policias

En la última jornada de la Fase Regular de la Liga MX se disputará el partido entre el Club América y Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, los de Fernando Ortiz buscarán tener los últimos tres puntos para aspirar a la clasificación directa a la Liguilla. Sin embargo, con el fin de garantizar la integridad física de los asistentes se realizará un operativo de vigilancia en el recinto.

Por un Coloso seguro

Para evitar confrontaciones entre los aficionados de ambos conjuntos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, optó por tener una participación de 2 mil 300 elementos, que estarán desplegados en el interior y alrededores del Coloso de Santa Úrsula este sábado, 30 de abril, y dar seguridad en todo momento.

“Se contará con más de 2 mil 300 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos y Protección Civil, para la aplicación de los operativos dentro y en la periferia del estadio Azteca”

En la junta para buscar resguardar el bienestar de los fanáticos, estuvo presente el Comisario de la Liga MX, Sub Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, además de los encargados de los grupos de animación azulcremas para impedir que ingresen objetos que pueda dañar a terceros.

“En cuanto al grupo de animación local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá un operativo para custodiar su llegada y salida del estadio. No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de animación”.