¿CUÁL ES SU PANORAMA?

¿Cómo se encuentran Henry Martín y Álvaro Fidalgo previo al partido de vuelta contra Atlético San Luis?

Tras lo sucedido con Henry Martín y Álvaro Fidalgo en el pasado juego, Fernando Ortiz deberá tomar importante decisión para su esquema en la Vuelta de los Cuartos de Final
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene un marcador “cómodo” de 1-3 sobre el Atlético de San Luis que casi ya lo coloca en la Semifinal del Clausura 2023 de la Liga MX, muy cerca de alcanzar su objetivo deportivo bajo las riendas de Fernando Ortiz, quien está dirigiendo en su tercera liguilla con las Águilas. Sin embargo, no deben existir excesos de confianza y menos por los elementos que resultaron afectados en la Ida.

¿Cuál es el estado físico de Henry Martín y Álvaro Fidalgo?

Henry Martín no logró concluir su participación en la Ida de los Cuartos de Final debido a que salió de cambio al minuto 73’ por el golpe en la cabeza que sufrió y por el que se mantuvo sobre el césped, así que Federico Viñas tomó su lugar. El Club América decidió mandar a su estrella a una valoración al hospital.

Este jueves, a través de un comunicado, el Club América reveló la seriedad de la lesión del actual goleador de la Liga MX, Henry Martín, señalando que el atacante de 30 años sufrió de un golpe en la región temporal mandibular derecha. 

En ese sentido, el director técnico, Fernando Ortiz, compartió que será hasta mañana que decida si Henry Martín jugará la Vuelta de los Cuartos de Final: “Henry está bien, he hablado un rato con él antes del entrenamiento, trabajó diferenciado. Sigue un protocolo por la Liga y veremos como está. En la más mínima chance que no se sienta bien, no va a jugar. Veremos cómo amanece mañana para tomar una decisión por el bien de él y del equipo”.

Por otra parte, Fernando Ortiz, habló sobre el estado de Álvaro Fidalgo, quien resultó trasladado al hospital para realizarle una placa en el antebrazo derecho, sin embargo, el Tano descartó alguna gravedad para el español así que si estará disponible para mañana.
 

“Álvaro tiene un golpe en la muñeca, se hizo un estudio y no ha salido nada. Puede jugar mañana, tuvimos varios golpeados. Médicos y kinesiología han trabajado para tenerlo bien mañana”, dijo Ortiz.