EL EMPATE NO AYUDÓ

¿Cómo quedó el Club América en la Tabla General de Liga MX tras la Jornada 1 del Clausura 2023?

Aunque apenas es la Jornada 1, las Águilas no comenzaron con el pie derecho y la igualada ante Querétaro les impidió estar entre los primeros lugares

Escrito en NOTICIAS el

Comenzó el torneo para el Club América en este Clausura 2023 y como ha sido costumbre en los últimas temporadas, el equipo de casa no ha comenzado de la mejor manera y esta no es la excepción. La escuadra azulcrema se midió en su primer partido ante el conjunto de Querétaro, recibiéndolo en el Estadio Azteca, pero el resultado fue un amargo empate a ceros. 

De esta manera, el equipo que consiguió una anotación, pero que fue anulada por una mano, terminó apenas con un punto en este primer encuentro del torneo. Sin embargo, la mayoría de los equipos con los que siempre compite, se han colocado por encima de la escuadra americanista por lo menos en este arranque.

¿En qué lugar quedó el América?

Las Águilas quedaron en el lugar número 9 de la tabla general con apenas 1 unidad, quedando por debajo de clubes como Pachuca, Tigres, Atlético de San Luis, Pumas, Chivas, Cruz Azul, Tijuana y Querétaro. Cabe mencionar que aunque es el comienzo, el equipo sí tenía un rival más a modo en esta fecha y aún así no pudo vencerlo para sumar de a tres puntos. 

Si bien, así ha empezado en los torneos recientes y poco a poco ha logrado escalar, incluso estando en los últimos lugares, también se sabe que los resultados tampoco han sido los más favorables. De esta manera, tendrán su segundo duelo ante Toluca, equipo que no ha debutado en el torneo y que además los eliminó en las Semifinales del Apertura 2022.