LAMENTABLE RESULTADO

¿Cómo quedó el Club América en la Tabla General de la Liga MX tras su derrota ante Xolos de Tijuana?

El Club América no logró ganar en la Jornada 4 y esto afectó su lugar en la Tabla General del Apertura 2022 de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América llegaron a la Liga MX con la necesidad de una victoria luego de los descalabros consecutivos ante el Chelsea y Manchester City (2-1), la afición azulcrema contemplaba que los Xolos de Tijuana pagarían las consecuencias de la sed de victoria azulcrema. Sin embargo, ocurrió lo contrario, y los capitalinos consiguieron una derrota en el Estadio Caliente.

Posición del Club América en la Tabla General de la Liga MX

Los dirigidos por Fernando Ortiz se vieron abajo del marcador desde los primeros minutos luego de que se suscitó una falta dentro del área por Jorge Sánchez para Alexis Canelo, por lo que el silbante tras la revisión en el VAR determinó que era penal a favor de Xolos y fue Lisandro López, quien colocó el 1-0 luego que Guillermo Ochoa no logró alcanzar el esférico. Sin embargo, aún faltaría la anotación de Joaquín Montecinos tras de un rebote para el 2-0.

De esta manera, el Club América se quedó una semana sin sumar para colocarse (al momento) en la decimoquinta posición de la Tabla General de la Liga MX con cuatro unidades como resultado de una victoria (Toluca), un empate (Atlas, ) y dos derrotas (Monterrey y Xolos),  además con tres goles a favor y cinco en contra. 

El siguiente compromiso internacional de América será este martes 26 de julio ante el Real Madrid en punto de las 21:30 horas del centro, para luego medirse con León, el domingo 31.