SUMATORIA BENÉFICA

¿Cómo quedó el Club América en la Tabla General de la Liga MX tras la victoria ante Pumas?

Los de Coapa siguen trabajando para reclamar el sitio que les pertenece en este semestre

Escrito en NOTICIAS el

El torneo Grita México Apertura 2021 transcurrió este fin de semana con la Jornada 12 donde se efectuó el Clásico Capitalino este domingo 3 de octubre con las Águilas del América recibiendo  a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Azteca bajo la mirada de cientos de aficionados que se dieron cita para festejar una nueva victoria de 2-0 con las anotaciones de Richard Sánchez al minuto 36’ y Mauro Lainez en tiempo de compensación.

El Club América volvió a la senda del triunfo después de tres jornadas que no había podido sumar los tres puntos, en la Fecha 9 donde perdió el invicto con Toluca FC, el empate sin goles del Clásico Nacional y la igualada de 1-1 visitando a los Tuzos de Pachuca. Con ello, el conjunto de Coapa marcha como líder irrefutable de la Tabla General llegando a 25 unidades producto de sus siete juegos ganados, los cuatros empates y la caída en el Estado de México.

La diferencia de los equipos que lo persiguen es tres puntos sobre los Rojinegros del Atlas que tiene 22 y 21 de los escarlatas, por lo tanto, comienza a ser más notable la desigualdad aunque América necesitará no bajar las alas y emprender un vuelo alto para el cierre del torneo tras las cinco jornadas que le restan donde contendrán contra Atlético San Luis, Santos, Tigres, Cruz Azul y Monterrey.

El equipo de Santiago Solari tendrá la semana de la Fecha FIFA para establecer un funcionamiento óptimo para ser el primer equipo clasificado a la Fiesta Grande de la Liga MX y pelear por el título de la campaña, sin olvidar que todavía le resta el compromiso de la Concachampions frente a Monterrey.