COMPLICADA VISITA

¿Cómo quedó el Club América en la Tabla General de la Liga MX tras la Jornada 9?

El equipo de Santiago Solari disipó los tres puntos en la disputa contra los Diablos Rojos

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América cumplieron este fin de semana con el noveno partido del torneo Grita México Apertura 2021 visitando la cancha del Estadio Nemesio Díez para disputar uno de los compromisos más llamativos de esta fecha, aunque el resultado no era lo esperado por la afición azulcrema, es un buen momento para corregir las fallas.

El Club América resultó goleado 3-1 por los escarlatas, siendo un doblete del canterano crema, Haret Ortega, quien anotó en los primeros dos minutos del encuentro, como es costumbre los de Coapa respondieron de manera inmediata con una anotación del delantero, Henry Martín para conseguir  la igualada, sin embargo, el escenario se complicó cuando apareció la anotación del atacante paraguayo, Braian Samudio antes de terminar los 45 minutos.

No obstante, volvió a figura el joven futbolista, Ortega para definir el marcador final en la parte complementaria. Con este resultado, América perdió la oportunidad de despegarse de sus oponentes, el invicto del certamen y además a Sebastián Cáceres debido la tarjeta roja que recibió en dicho compromiso. Por lo tanto, las Águilas siguen de líderes generales en la Liga MX.

El conjunto de Solari marcha con 20 unidades, después de nueve partidos de los cuales ha obtenido seis victorias, dos empates y la reciente derrota, Toluca FC por su parte igualó en la puntuación, aunque por diferencia de goles, los cremas se mantienen en lo más alto de la general ya que poseen 13 tantos anotados por seis en contra, teniendo una diferencia de siete, mientras los rojos han obtenido seis de  diferencia.

Después de todo ocurrió con la derrota justo una semana antes del partido más importante del balompié mexicano es el momento indicado para hacer las correcciones oportunas en la táctica para recibir a las Chivas Rayadas y ganar los tres puntos, además del orgullo azulcrema el siguiente sábado 25 de septiembre en el Coloso de Santa Úrsula.