AL CIERRE DE LA JORNADA 2...

¿Cómo quedó el Club América en la Tabla General de la Liga MX tras el empate ante Toluca?

Luego de firmar su segunda aparición oficial en la Liga MX, las Águilas han notificado una noticia. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Las Águilas del América cerraron su participación en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2023! Y nuevamente, sumaron un empate como el de la vez pasada ante los Gallos Blancos del Querétaro, solo que en esta ocasión, el cuadro de Fernando Ortiz logró mover las redes del Estadio Nemesio Diez e igualar 2-2 el marcador final. 

Lo que fue el partido entre Toluca y América

De hecho, es importante mencionar y recalcar que los Diablos Rojos iniciaron ganando el enfrentamiento y gracias a una jugada definida por Carlos González Espínola al minuto 8, el conjunto local ya ganaba 1-0. 

Pero ocho minutos después, apareció Brian Rodríguez, atacante uruguayo que de inmediato, venció al arquero escarlata y obtuvo el empate 1-1. Acción que evidentemente, hizo estallar de alegría y emoción a los seguidores azulcremas. 

Más tarde, al 23' Carlos Emilio Orrantia volvía a generar la delantera para los dirigidos por Ignacio Ambriz y dicha anotación, puso en aprietos al primer equipo capitalino.

De hecho, en un lapso del juego, los de Coapa no lograban acomodarse dentro del terreno de juego, se les notaba un poco incómodos e incluso, preocupados, pero eso sí: no dejaron de intentar jugadas de peligro. 

No obstante la historia cambió al 76' cuando el árbitro decidió marcar un penal a favor de las Águilas, el cual fue cobrado por Henry Martín de buena forma, con autoridad y fuerza y gracias a la intervención de la 'Bomba', la pizarra ya estaba 2-2. 

Con este resultado, América terminó y cerró la segunda fecha del Máximo Circuito y al mismo tiempo, sumaron un punto más en la Tabla General, misma en la que intentan escalar y destacar. 

La posición de las Águilas dentro de la Tabla General 

Y hablando de la Tabla General, es necesario comentar y enfatizar que actualmente, la escuadra amarilla se sitúa en el puesto número once, con un total de 2 unidades, producto de 2 empates. Además, cuenta con 2 goles a favor y 2 tantos en contra.