LOS OBJETIVOS

¿Cómo puede calificar el Club América al Finar Four contra equipos de Conmebol?

Esta es la manera en que el Club América podría medirse con los mejores representantes de Sudamerica

Escrito en NOTICIAS el

La necesidad de que Concacaf se convierta en una confederación más poderosa a nivel futbolístico los llevó a negociar con Conmebol para conformar una alianza que les permita realizar enfrentamientos. Lo más sonado fue la Copa América en que participarán seis escuadras de América del Norte y del Caribe, pero también habrá un torneo a nivel de equipos al que podría asistir el Club América como representante de la zona.

Según ha trascendido, el torneo de clubes solamente contemplaría cuatro escuadras, dos de cada confederación a manera de Final Four, es decir, semifinales. Todavía no es nada oficial pero todo parece indicar que los elegidos serían los campeones de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Concachampions y Leagues Cup, por lo que las Águilas tendrían dos vías para acceder a estos enfrentamientos con los grandes del sur del continente.

Los caminos del Club América

La ruta más sencilla es la Leagues Cup, pues es un torneo en el que el cupo está asegurado y tendría que ganarlo el cuadro de Coapa para acceder al Final Four. La otra opción sería acceder a Concachampions por medio del mismo título de Leagues Cup o clasificando desde la Liga MX, para luego hacerse del trofeo de Concacaf. Sea cual sea el camino, América está obligado a imponerse en todo certamen en que compita.