APARTE DE LA ELIMINACIÓN...

¿Cómo podría AFECTAR el CAMPEONATO de Chivas al Club América?

Las Águilas no sólo quedaron eliminadas en casa y a manos del Guadalajara, también podrían verse afectadas (aparte de la rivalidad obvia) si el Rebaño campeona, ¿Por qué?

Por
Escrito en NOTICIAS el

Todavía no queda superada la eliminación por Semifinal ante Chivas, sin embargo, una de las noches más tristes en actualidad del América podría empeorar, todo si el odiado rival se corona campeón del Clausura 2023 hoy, ante Tigres UANL.

Aparte del listado de razones evidentes por lo que Chivas ganando la Liga MX sería perjudicial para bienestar del aficionado azulcrema: Al centro del huracán, fuera de rivalidades y el recelo por eliminación reciente, América tiene suficientes dilemas que resolver, como para añadir dos aspectos que tienen todo que ver con el Rebaño.

¿Por qué afectaría el campeonato de Chivas en 2023 a las Águilas?

Dos motivos cruciales: emparejamiento en # de títulos y presión extra para que el Club América se mentalice que, este Apertura 2023, sí o sí es para ganarlo todo. 

Que el Club Deportivo Guadalajara derrote a la UANL no sólo implica que se borde la estrella número trece al escudo y se equilibre a la cantidad que atesoran en Coapa: Aparte, se trataría de la temporada en que el 'Ave' salió de Fase Semifinalista por causa del acérrimo. 

Ahora, sin director técnico y tras una limpieza en el Nido para reformar de la mejor forma, América se verá forzado a ser el mejor a nivel de puntos, por la institución y su enaltecimiento, pero también a defensar del odiado rival que se podría sentar en la misma mesa que los capitalinos.