LO QUE SIGUE

¿Cómo pinta el panorama del Club América en la próxima fecha?

Luego de caer contra Xolos, el Club América tiene nuevos compromisos importantes en puerta

Escrito en NOTICIAS el

El Club América no logró sacar puntos de su visita a Xolos de Tijuana, rival que fue capaz de derrotar a los de Coapa dos goles contra cero ante un parado táctico de Fernando Ortíz que permitió grandes ventajas, especialmente considerando que el primer tiro a gol llegó después de una hora de juego. Ahora las Águilas deben preocuparse por el partido amistoso que tendrán con el Real Madrid, el próximo martes en Estados Unidos.

Aunque el duelo con los Merengues es de alta importancia mediática y podría sentar un precedente en el estado anímico del América, la realidad es que las Águilas deben cuidar su desgaste físico para afrontar la Liga MX, ya que apenas suman una victoria y están dejando escapar puntos que a la larga podrían cortarles mucho. Una de las principales razones por las que Xolos se mostró tan superior fue que el Tano tuvo que alternar su once, algo que pinta para volver a suceder contra el Club León el siguiente domingo.

La importancia del partido del Club América contra León

En estos momentos, los de Coapa se encuentran en el lugar número 15 de la tabla general, mientras que los Esmeraldas están en sexto. Sin embargo, la diferencia de puntos es apenas de dos unidades, por lo que si América logra la victoria en territorio local, podría escalar hasta los primeros puestos del repechaje, para competir por los primeros cuatro puestos que le permitirían ingresar directamente a la Liguilla del Apertura 2022.