EL SIGUIENTE RIVAL

¿Cómo le va al Club América cuando se enfrenta ante el Puebla?

Así está el registro en partidos que cruzan al Club América y Puebla en la Liga MX recientemente

Escrito en NOTICIAS el

El Club América consiguió el pase a Cuartos de Final desde que terminó la Fase Regular del Apertura 2022, pues terminó como líder general y pudo descansar esta semana para recibir el próximo miércoles al Club Puebla, equipo que venció hoy a las Chivas y se proclamó rival de las Águilas para comenzar la Liguilla de este semestre. Claramente el favorito es el conjunto de Coapa, y es algo que también respaldan los datos.

En los últimos 10 partidos entre ambas escuadras, los Azulcremas se han impuesto en ocho ocasiones, mientras que los otros dos encuentros acabaron en empate. La victoria más reciente de los de la Angelópolis fue en el Clausura 2018, con un marcador de tres goles contra uno en el Estadio Cuauhtémoc. Evidentemente los números exponen la paternidad del América por encima de Puebla, tal como sucedió en la Liguilla anterior, donde la llave quedó finiquitada en el Coloso de Santa Úrsula sin tantos problemas.

¿El Club América debe preocuparse de enfrentar a Puebla?

Esta claro que los ánimos están por los cielos con la Franja, pero eso no basta para eliminar al mejor equipo de la competencia. Por su parte, América se sabe favorito para avanzar y obtener el campeonato, pero primero necesitan tomar con seriedad al rival que tienen de frente, algo que seguramente Fernando Ortíz ya trabajará con sus dirigidos durante esta semana antes de que se realice el compromiso de ida, el cual se disputará el miércoles con horario por confirmar.