¿CUÁL ES SU TRAYECTORIA?

¿Cómo le ha ido a MAURO CAMORANESI como DT y qué esperar si llega al Club América?

El entrenador ítalo-argentino, Mauro Camoranesi, comenzó a ser relacionado para llegar al banquillo del Club América de cara al Apertura 2023

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue pagando los estragos de su fracaso en la Liguilla del Clausura 2023 al tener la presión de una afición disgustada por no ver a su equipo en la Final. Así que con la intención de dar la vuelta a la página, la Directiva de las Águilas continúa con la búsqueda de un director técnico, donde ha surgido el nombre de Mauro Camoranesi.
 

¿Mauro Camoranesi es lo más conveniente para América?


Durante este mercado de fichajes han sido varios los nombres de entrenadores relacionados para llegar al Club América, sin embargo, a punto de comenzar la pretemporada todavía sigue sin definirse de manera oficial al director técnico para el Apertura 2023 de la Liga MX, donde existe la obligación de conseguir una nueva estrella.


Mauro Camoranesi se encuentra dentro del radar azulcrema, aspecto que provocó comentarios divididos de los aficionados tras recordarlo por el campeonato del Mundo con la Selección de Italia. Sin embargo, la realidad es que su trabajo en la dirección técnica no ha sido el más favorable.
 

Camoranesi comenzó  en enero de 2015  dirigiendo al Coras de Tepic estando a cargo durante 24 partidos, obteniendo siete victorias, nueve empates y ocho derrotas. Luego pasó a liderar al Club Atlético Tigre con un paso breve registró un triunfo, dos igualadas y cuatro caídas.
 

Entrenando a Cafetaleros de Chiapas por 14 juegos en 2016 consiguió cuatro victorias, dos empates y ocho caídas. Mientras con Tabor Sezana , Mauro Camoranesi obtuvo nueve triunfos, tres igualadas y seis caídas. Por otro lado, con el NK Maribor, el entrenador de 46 años, presentó mejores números: 11 ganados, seis empates y cuatro perdidos. Su última labor fue con el Marsella por ocho días.


 

En conclusión,  Mauro Camoranesi no cuenta con números destacados (en 85 partidos, obtuvo 32 victorias, 22 empates y 31 derrotas) para que pueda dirigir al Club América, principalmente por el panorama que enfrenta el cuadro de Coapa ante la necesidad de sumar un título. El estratega presentó un 46% de eficacia.