Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Cómo ingresó su arma el aficionado de Pumas en el Clásico Capitalino contra América?

Evidenciado el sistema de seguridad del Coloso de Santa Úrsula tras el sujeto que introdujo la pistola

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 06 de octubre de 2021
¿Cómo ingresó su arma el aficionado de Pumas en el Clásico Capitalino contra América?

La Jornada 12 transcurrió con el Clásico Capitalino de la Liga MX que culminó con la victoria de 2-0 sobre Pumas, sin embargo, surgió un hecho que fue sumamente deplorable y mancho la competencia deportiva. Ya que un sujeto ingresó un arma en uno de los palcos del Estadio Azteca, por lo cual, habrá multas por parte de la Comisión Disciplinaria por el indebido comportamiento de las aficiones de ambos equipos.

El Coloso de Santa Úrsula tuvo un aforo del 75%  este domingo, sin embargo los filtros de seguridad para los asistentes fallaron una vez que permitieron el ingreso de cohetones, además de una arma de fuego que pudo costar en la vida de personas por un mal uso. No obstante, el acceso del hombre en cuestión lo pudo efectuar una vez que llegó en su carro y se dispuso a entra al palco con facilidad debido a que esta zona no cuenta con filtros.

¿Quién fue el pseudoaficionado que introdujo la pistola?

Según el periodista Carlos Jiménez el sujeto en cuestión fue identificado como Diego Real, quien grabó la evidencia y emitió comentarios amenazantes contra la integridad de los aficionados azulcremas que se encontraban presentes en el recinto mundialista. "Voy a matar a unos americanistas" en un tono de burla.

Sanciones al Estadio Azteca

De acuerdo al comunicado de la Disciplinaria el Coloso de Santa Úrsula tendrá que ser vetado y ya fue avisado por las acciones de la fanaticada, el hombre que ingresó al terreno de juego para saludar a Guillermo Ochoa, el uso de petardos, la riña entre las aficiones que derribaron la valla, un hombre golpeado en el estacionamiento y además por la arma que portó tan fácilmente el sujeto siendo una grave falla al sistema de seguridad del estadio.