RESULTADOS NEGATIVOS

¿Cómo han sido los números de Guillermo Ochoa en sus cuatro clubes europeos?

Guillemo Ochoa vuelve al futbol europeo, pero los números que tiene en el Viejo Continente no son precisamente los mejores

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa es sin duda uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano, y para muestra está el hecho de que a sus 37 años va a volver al futbol europeo de primer nivel, jugando con el Salernitana de la Serie A. Y aunque sin duda su calidad lo ha llevado a ser considerado un gran arquero no solo en México sino en todo el mundo, la realidad es que la ha pasado muy mal jugando en Europa.

Su primera aventira fue con el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia. Allí se volvió figura del club y uno de los ídolos de la afición por sus grandes actuaciones, en especial ante los equipos más poderosos. Sin embargo, eso no quitó que tuviera un registro de 186 goles encajados en 116 partidos. Posteriormente, su segundo club fue el Málaga, donde apenas pudo jugar 19 partidos, recibiendo la misma cantidad de goles.

El tercer club europeo en la carrera de Ochoa fue el Granada, sin duda en el que peor le fue pues fue donde rompió el récord de ser el portero más goleado de LaLiga, recibiendo 82 goles en 39 partidos. Posteriormente, lograría sus mejores números en el Standard Lieja, donde jugó 86 partidos y recibió apenas 113 anotaciones. Entre los cuatro equipos, Ochoa recibió 400 goles en 260 encuentros.

Eso sí, algo que hay que señalar es que los goles en contra son una estadística más para la defensa de un equipo que para el propio portero, por lo que habrá que ver si en el Salernitana tiene un equipo más solido en la zona baja, pues sabemos que el talento que tiene Paco Memo es de un gran atajador que puede ayudar muchísimo si tiene el apoyo de sus compañeros