LAS COSAS NO HAN SALIDO BIEN

¿Cómo ha cambiado el valor en el mercado de Raúl Jiménez desde que salió del Club América?

Raúl Jiménez comenzó en el Club América con un valor muy bajo, pero en su carrera ha tenido altibajos que hasta ahora no son los más prometedores

Escrito en NOTICIAS el

Raúl Jiménez comenzó su carrera en el Club América, el canterano sabe que en ese momento el valor que tenía en el mercado era mínimo, pero poco se esperaba que en tan poco tiempo aumentara considerablemente. Sin embargo, el tema de su fractura craneal terminó con el crecimiento que iba cosechando dentro de la Premier League. 

Cuando comenzó en el conjunto azulcrema en el año 2013, su valor era de 1.5 millones de dólares, sólo le bastó un año en el mismo plantel para que esta cifra se duplicara a 3MDD. De ahí, el mexicano dio el gran salto al Atlético de Madrid en 2015, donde consiguió una suma de 10 millones de dólares, casi 10 veces más de lo que empezó. 

Para 2016 llegó al Benfica, donde en los tres años que pasó dentro de este plantel pudo subir de 12 MDD en su arribo a 15 millones. Pero su llegada a la Premier League cambió todo para el Lobo de Tepeji y es que fue ahí donde su valor se elevó considerablemente, aún cuando venía siendo un aumento gradual en cada plantel. 

Terrible caída en el valor de Raúl Jiménez en el mercado

Entre 2019 y 2022 Jiménez había llegado al punto más alto en su valor en el marcado con 35 y 50 millones de dólares, siendo esta última cifra la más alta en su carrera. Lamentablemente su ausencia por el fuerte golpe en el cráneo terminó con ese punto alto que había conseguido y es que en los últimos dos años disminuyó a 22 y 12 MDD.