MUY DIRECTO.

¿Cómo fue realmente la SALIDA de Fernando Ortiz del Club América?

El seguimiento que se dio al ex entrenador de las Águilas en cuanto se dio silbatazo final vs Chivas desmiente que la institución presionara su renuncia. 

Por
Escrito en NOTICIAS el

La forma en que se han presentado los detalles que pudieron causar el despido de Fernando 'Tano' Ortiz como timonel del Club América, genera más de una incógnita para aficionados y público que en general creyó que la renuncia era por presión ejercida de la institución capitalina.

Ahora es FoxSports el medio que se suma para aclarar el trasfondo entre América con su exentrenador: Hubo un seguimiento especial a Tano luego de que se diera por finalizado el Clásico Nacional en el Azteca y se firmara el fracaso de otra ronda por semifinal en Liga MX.

Al final del partido se habría dirigido directamente al vestidor de cuerpo técnico, sin haber hablado con jugadores ni directiva para después anunciar su decisión de dejar al club.

Corresponsales del medio deportivo mexicano aseguraron que no hubo contacto de autoridades cremas o del propio Santiago Baños con Ortiz luego de la eliminación; todo esto permite desmentir los rumores que colocan a la directiva del Ave como responsable de la renuncia que Ortiz comunicó en cuanto se presentó en rueda de prensa del día domingo, 21 de mayo.

El panorama cuenta con mayor claridad al paso de los días: Fernando Ortiz tomó la decisión por sí mismo, ya sea controlado por la frustración de una tercera eliminación consecutiva, o por considerar que es momento de soltar el mando para que lo tome alguien más 'capacitado'.