BAJO OBSERVACIÓN MÉDICA

¿Cómo está Renato Ibarra tras sus molestias en el partido contra Xolos?

El jugador de 30 años se vio afectado en temas físicos  en el último compromiso de la jornada 6 

Escrito en VIDEOS el

El Club América marcha bien en el torneo del Grita México Apertura 2021 por tercera jornada lidera la Tabla General con 16 puntos de 18 posibles. No obstante, un tema que ha sido debatible en los últimos días es la reincorporación al primer equipo de parte del jugador ecuatoriano, Renato Ibarra, después de haber sido acusado por violencia intrafamiliar a su pareja.

En el último compromiso de las Águilas del América frente a los Xolos de Tijuana, Renato reapareció en la cancha del Estadio Azteca después de un año ocho meses de haber sido separado de la institución azulcrema, donde pudo marcar una anotación y además de finalizar el encuentro con molestias musculares. El plantel azulcrema tuvo un día de descanso y regresó a los trabajos de entrenamiento donde no participó.

El ecuatoriano no logró realizar las mismas actividades que sus compañeros, no realizó gimnasio, ni labor en la cancha, por lo que abandonó antes las instalaciones del esquipo para someterse a observación médica. Cabe señalar que Ibarra es un jugador predispuesto a este tipo de lesiones que han marcado su trayectoria, por lo que ahora ya empezó con trabajos de rehabilitación.

Se especula que el jugador de 30 años no pueda participar en el próximo partido de la Fecha 7 de la Liga MX ante el Club León. Subrayar que Ibarra en la otra etapa con los americanistas finalizó con notables problemas de contusiones, en la semifinal del Apertura 2019 enfrentando a Morelia salió de cambio, ya en la Final en el partido de vuelta tuvo que abandonar la cancha antes de los 45 minutos. Posteriormente fue operado en el aductor quedando meses sin actividad.