LA DIRECTIVA CON MANOS ATADAS

¿Cómo está la situación de Federico Viñas con el Club América?

El Club América parece no poder hacer nada que no vaya con los planes de Federico Viñas

Escrito en NOTICIAS el

La gran decepción del Club América en el Clausura 2022 fueron sus atacantes, tanto Henry Martín como Federico Viñas se vieron incapaces de concluir las jugadas ofensivas en los momentos más críticos, incluso con la llegada de Fernando Ortíz, con la que mejoraron todos los jugadores, los dos nueves fueron ineficientes. Por ello es que la afición Azulcrema exige la llegada de un atacante de calidad y garantía de goles.

Para decepción de todos, América no logra cerrar ninguna operación ni deshacerse de sus delanteros. Por una parte, Henry Martín aseguró durante la semana que el mismo Tano le aseguró que sigue en planes, mientras que Viñas no aceptará salir del equipo a menos de que sea Europa u otra opción que signifique un avance en su carrera, es decir, no está dispuesto a salir como préstamo.

Se habló de que su destino podría ser Necaxa, pero la realidad es que esto difícilmente ocurrirá. El contrato del uruguayo contempla hasta el 2024, acuerdo muy criticado por la fanaticada debido a que ahora no pueden desprenderse de él a menos de que lo indemnicen, lo cual según Fernando Esquivel, significa pagar 3 millones de dólares, o 2 si se trata de mutuo acuerdo.

La directiva del América por debajo de los caprichos

Unos dirigentes que se respetan no pueden manejarse bajo los deseos de un futbolista que simplemente no rinde. Federico Viñas tiene potencial probado pero no es campeón de goleo, ni siquiera es titular y complacer ese tipo de peticiones pone en duda, nuevamente, la capacidad de Santiago Baños y hasta de Héctor González Iñárritu que recién se incorporó a Coapa.