ESTE JUEVES ENTRENÓ AL PAREJO DE SUS COMPAÑEROS

¿Cómo encajaría Roger Martínez en la alineación del Club América tras volver de su lesión?

Roger Martínez se encuentra en la recta final de su recuperación, por lo que América tendrá más variantes en el ataque

Escrito en NOTICIAS el

Durante la práctica de este jueves del equipo de las Águilas del América, previo a enfrentar a los Pumas, en una edición más del Clásico Capitalino, dentro de la actividad de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022, se observó a Roger Martínez trabajar bajo las órdenes de Fernando Ortiz, aunque no lo hizo al parejo de sus compañeros.

Recordar que el delantero colombiano sufrió una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo, durante el partido de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022, frente a los Rojinegros del Atlas. Aquella vez, el cafetalero fue parte del once titular del 'Tano' Ortiz, pero al minuto 39 tuvo que abandonar las acciones por una molestia. 

De seguir con la evolución favorable, es probable que el delantero de 28 años de edad esté de regreso para la Fecha 10 del Torneo Apertura 2022, cuando las Águilas del América reciban en la cancha del Estadio Azteca a Cruz Azul, aunque el cuerpo médico del club quieren llevarlo poco a poco para evitar una recaída.

¿Cómo jugaría América con Roger Martínez?

Cuando sea dado de alta, Fernando Ortiz tiene tres formas para parar al platel. La primera de ellas es recorrer a Roger a la banda izquierda para fijar de nueve a Jonathan Rodríguez, quien se ha quedado por debajo de las expectativas. Otra opción es jugar con él por la derecha ante el mal momento futbolístico de Alejandro Zendejas. O como centro delantero, aunque hoy en día, Henry Martín ha respondido.