UNA NUEVA IDEA

¿Cómo el Club América puede evitar salir del Estadio Azteca por las remodelaciones para el Mundial del 2026?

El Club América podría mantenerse en el Estadio Azteca aún después del próximo semestre gracias a esta propuesta de remodelación

Escrito en NOTICIAS el

Una de las grandes ventajas que tiene el Club América en comparación al resto de equipos de la Liga MX es el Estadio Azteca, un inmueble de gran capacidad que es imponente para todos los clubes que visitan la Ciudad de México para medirse con las Águilas.  Es por ello que uno de los temas que preocupo a la afición Azulcrema de Cara a la Copa del Mundo de 2026 son las reparaciones que sufrirá el Coloso de Santa Úrsula pues esto implica que el América no podría utilizar su cancha durante las reparaciones. Sin embargo parece ser que Televisa tiene un plan para que los de Coapa no tengan que mudarse de estadio en los próximos torneos.

Según dieron a conocer los últimos reportes periodísticos, Televisa tiene en mente proponer un esquema de reparaciones por partes, es decir que de esta manera el Estadio Azteca solo cerrará parcialmente algunas de sus zonas mientras son modificadas, lo que permitirá que el Club América todavía pueda ver actividad en su cancha aún después del Clausura 2023 torneo que se había mencionado en primera instancia como el último donde las Águilas jugarían como local en el Coloso de Santa Úrsula.

Los problemas del Estadio Azteca previos al Mundial de 2026

Es evidente qué el Estadio Azteca es la catedral del fútbol internacional, después de haber albergado el Mundial de 1970 y 1986 presenciando la coronación de estrellas como Pelé y Diego Armando Maradona. Incluso el mismo Gianni Infantino, presidente de la FIFA recalcó la importancia de este inmueble de manera pública pero de manera privada destacó todas las modificaciones que se le tienen que hacer al Coloso de Santa Úrsula para poder albergar una nueva Copa del Mundo, puesto que ya tiene bastantes años y deterioro qué debe atenderse para un evento de la magnitud que será United 2026. Aunque por lo pronto parece que eso no afectará el Club América y de paso tampoco a Cruz Azul quién también podría seguir jugando en esta cancha bajo el plan propuesto de renovación por partes.