LO QUE SIGUE

¿Cómo afecta o beneficia al Club América el resultado entre Pumas y Rayados?

Después de que Felinos y Rayados chocaran esta tarde, la tabla general se movió para el Club América

Escrito en NOTICIAS el

La jornada 14 de la Liga MX llegó a su fin, el Club América sacó nuevamente una victoria que lo puso en lugares de Repechaje para acceder a la Fase Final y buscar entrar a la Liguilla. Sin embargo, el compromiso de las Águilas fue en viernes, por lo que aún habían otros encuentros que podrían modificar la tabla general, tal y como ocurrió con el partido entre Pumas y Monterrey, donde los Universitarios sacaron los tres puntos luego de ganar dos tantos contra cero. Ahora los Azulcremas se medirán contra el Club León con un nuevo panorama.

Con el triunfo de Pumas, América bajó a la octava posición por diferencia de goles, estando empatado con 19 puntos junto al León y los mismos Auriazules. Rayados por su parte se mantiene en cuarto lugar, pero su derrota junto a la de Cruz Azul y Atlas mantienen la vara baja para arrebatar ese puesto y clasificar directamente a los Cuartos de Final del Clausura 2022. El siguiente rival de los de Coapa son los Esmeraldas, por lo que será un duelo directo que podría significar alejarse de un rival que tiene las mismas unidades.

El pase directo a Liguilla a la vista para el Club América

Son tres puntos los que separan a las Águilas del cuarto puesto. Recordemos que en la última jornada se enfrentarán Cruz Azul, equipo que aspira a entrar directo a los Cuartos de Final y al igual que con León, superarlos implicaría deshacerse de un contendiente. Además, Atlas y Monterrey se verán las caras en la jornada entrante, por lo que uno de los dos perderá unidades. Sin embargo, todo esto depende de que los Azulcremas venzan a Tigres en su visita al Volcán.