Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Cometió un error Agustín Marchesín al emigrar del Club América?

Aunque su perfil futbolistico lo llevó a emigrar a otro proyecto deportivo, algo muy específico está ocurriendo con Agustín Marchesín. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Domingo, 22 de mayo de 2022
Agustín Marchesín
MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

Hace pocos años, Agustín Marchesín formó parte de las primeras filas del Club América, conjunto con el que tenía participaciones regulares, estables y con quien vivió uno de sus mejores momentos deportivos. Sin embargo, en el 2019 su perfil futbolistico, habilidades y talentos, llamaron la atención del Porto, equipo perteneciente a la Primera División de Portugal quien sin pensarlo dos veces, levantó la mano por el arquero. 

La travesía 

Posteriormente, 'Marche' aceptó irse e incorporarse al proyecto deportivo mencionado con anterioridad y aunque al principio todo estaba bien y el guardameta sumaba buenos y benéficos resultados, comenzaron los problemas y distractores que lo alejaron de la estabilidad con la que se había regido. 

El inicio del semestre negativo 

La suerte se le agotó a 'Marche' cuando el estratega del primer equipo, optó por revisar a los jugadores de su cantera, para averiguar con qué elementos podría contar en un futuro cercano y entre las piezas que eligió, venía Diogo Costa, portero sumamente joven que tras confirmar su llamado y convocatoria, se adueñó por completo del puesto del argentino. 

¿Fue acierto o equivocación?

En este caso, podemos decir que fue una equivocación haber salido de México y por ende, ser una de las bajas de los azulcremas, puesto que con el conjunto de Coapa, su rendimiento era sumamente bueno y gracias a ello, poco a poco se acercó a la selección de su país, con quien en su momento también ganó reconocimientos. 

Sin embargo, al irse de la Liga MX, comenzaron los problemas y actualmente, no es titular con su institución y su combinado ya ni siquiera lo toma en cuenta. Actualmente, tampoco es considerado como arquero para el club, ni siquiera tiene oportunidad de convertirse en el tercer arquero.