EL 'INDIECITO' SE MANTIENE FIEL A SU ESTILO DE TRABAJO

Columna Jonatan Peña | Solari firme en su sistema con nuevos refuerzos

Sin sorpresas en el planteamiento táctico por parte del cuerpo técnico 

Por
Escrito en NOTICIAS el

El inicio del Apertura 2021 está cada vez más cerca y América pule sus armas con sed de revancha tras la eliminación tempranera que sufrió en la Liguilla pasada ante Pachuca. Aunque el técnico Santiago Solari pretende un refuerzo más en este mercado de verano y hay ausencia de seleccionados, trabaja arduamente en busca del punto óptimo y su sistema táctico sigue sin modificaciones.

La Eurocopa marcó un ‘resurgimiento' del famoso sistema de línea de cinco con carrileros por las bandas y tres centrales (escuadras como Bélgica, Alemania, Holanda, Finlandia, Rusia, Polonia, Hungría y Escocia lo mostraron); sin embargo, el estratega azulcrema no se ha dejado 'permear' por la tendencia y, tal y como lo hizo en su torneo de estreno en México, opta por armar su escuadra con cuatro defensores en el fondo.

El DT argentino se formó como entrenador en suelo europeo, pero sigue firme en su formación táctica con un 4-3-3, que puede tornarse por momentos en un 4-2-3-1 con dos contenciones como ha sucedido con Pedro Aquino y Richard Sánchez, aunque el paraguayo en ocasiones llegó a volantear estrictamente por derecha. 

Así lo ha hecho Luis Enrique con España durante toda la competición en el Viejo Continente y tampoco realizó variantes a su 4-3-3, lo cual le ha dado dividendos al estar la Furia Roja ubicada ya en Semifinales, a un paso del ansiado título continental.

Las Águilas darán luz verde a sus partidos de preparación en la Unión Americana este domingo frente al Santos, que viene de perder la Final contra Cruz Azul y no tuvo muchos cambios en su plantel. Posteriormente enfrentarán al Atlas y a los Tigres de Miguel Herrera previo al viaje de regreso a suelo azteca.

Al respecto, se espera que Roger Martínez inicie el encuentro tirado al costado derecho en el ataque, mientras Mauro Lainez lo haga por izquierda en esa labor incesante de mandar centros y desbordar. Federico Viñas quiere aprovechar la oportunidad y los refuerzos Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes esperan sus primeros minutos en esta nueva etapa en su carrera como futbolistas.