GRAN PRESENCIA

Clubes internacionales que han jugado en el Estadio Azteca

Grandes equipos han pisado el césped del Estadio Azteca, por lo que se hizo una remembranza de cuáles han sido

Escrito en NOTICIAS el

El Estadio Azteca ha sido uno de los recintos históricos mexicanos que ha albergado eventos importantes a nivel general y en el ámbito deportivo, el inmueble ha tenido partidos importantes con equipos nacionales, pero también con algunos clubes internacionales que han pasado a la historia del Coloso de Santa Úrsula. Por ello, en Pasión Águila te compartimos los conjuntos grandes que han pisado este campo.

Clubes emblemáticos en el Estadio Azteca

Dos de los conjuntos más reconocidos en Argentina son Boca Juniors y River; ambos equipos han pasado por duelos en este recinto. Los bosteros estuvieron en dos ocasiones, en la primera disputaron un duelo ante el Club América el 7 de junio del 2000 en la Copa Libertadores, donde los azulcremas ganaron con un 3-1. Posteriormente, se vivió un superclásico entre ambos clubes en la Copa Liga Profesional de su país en 2014 donde los Millonarios se llevaron el encuentro. 

Otros de los planteles que estuvieron en el Coloso de Santa Úrsula para disputar Copa Libertadores con las Águilas fueron Colo Colo y Corinthians. En 2007 se midieron ante los chilenos, mientras que en el 2000 contra los brasileños. A estos conjuntos también se sumó el Gremio y Palmeiras quienes también pasaron por los túneles de este inmueble. 

Clubes europeos

De los españoles, Atlético de Madrid y el Barcelona fueron los conjuntos que disputaron partidos amistosos; los Colchoneros se midieron ante la Selección Mexicana el 3 de agosto de 2019 donde se armó una batalla campal, mientras que el momento más icónico fue cuando los blaugranas enfrentaron a los azulcremas el 1 de octubre de 2003 para un homenaje a Zague y posteriormente en 2015.

En el 87 aniversario del América en 1994 se jugó un amistoso contra el PSV donde las Águilas ganaron 3-1. Además, el Atlante en 1996 jugó ante el Bayer Leverkusen en este mismo inmueble y finalmente el encuentro más llamativo fue la semifinal del Mundial de 1970 entre Italia y Alemania en el "Partido del Siglo".