¿UN MEXICANO A SUDAMÉRICA?

Club Sudamericano admite interés por el futbolista del Club América, Mauro Lainez

El jugador del Club América, Mauro Lainez, podría tener su futuro en un inesperado equipo

Escrito en NOTICIAS el

Después de que el Club América quedará eliminado del Clausura 2022, se esperaba que las Águilas se prepararan de cara al Apertura 2022 contratando refuerzos importantes que verdaderamente colaboraran en la búsqueda de ser campeones, diferente a lo poco que aportaron otros fichajes recientes como Jonathan dos Santos. Sin embargo, hasta el momento solamente Jürgen Damm se ha presentado en la pretemporada, y ahora parece más cercana la posibilidad de perder a Mauro Lainez de que incorporar a alguien más.

Luego de que la directiva del Colo Colo se negara a la venta de Pablo Solari, las Águilas estarían pensando en dar también a un jugador en la operación, el sacrificado sería Mauro Lainez, atacante que mismos dirigentes del cuadro chileno aceptaron seguir y tener interés en sus servicios. Es poco común que un futbolista mexicano sea traspasado a un equipo sudamericano, pero sin duda es un fogueo interesante.

¿Le dolería al Club América perder a Lainez?

Es cierto que Mauro partía como un elemento importante en temporadas anteriores, pero la realidad es que desde la temporada anterior no rinde como se esperaba, siendo relegado a la banca y sin aprovechar los minutos que tiene en el campo. Además, no parece ser que Fernando Ortíz lo tenga contemplado para ver minutos. Si a eso se le agrega que en su lugar llegaría Solari, se ve un sacrificio adecuado.