BUENAS NOTICIAS PARA LOS CREMAS

Club interesado en Diego Valdés se baja de la pelea por su fichaje y deja la puerta abierta al América

Incrementan las posibilidades para el Club América luego de que un plantel desistiera por el jugador chileno

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América desean reforzarse con mucha vitalidad para este Clausura 2022 y lograr hacer una decorosa participación en el torneo mexicano para llevarse el nuevo título de la Liga MX. Por lo mismo, desde hace unos días ha surgido información de que se encuentran negociando la Directiva Azulcrema y el todavía militante Diego Valdés sobre la oferta salarial que le ofrecerían para sumarse al Nido.

La respuesta ha sido positiva de parte de Santos Laguna para que salga el futbolista y pueda obtener una mejor oportunidad salarial, pero sería por el fallido acuerdo entre la Dirigencia de América y el jugador chileno de 27 años a consecuencia de temas del contrato por lo que no se tiene un arreglo común, aunque también había surgido información de que Diego Valdés tenía sobre la mesa una propuesta de los Rayados de Monterrey para sumarse el siguiente certamen al Norte del país.

Este sábado fue dado a relucir que el conjunto de la Pandilla no estaría interesado en sumar los servicios de Diego inmediatamente esto según lo comunicó el reportero de Multimedios, Jose Manuel Elgueta, quien es el encargado de cubrir a la escuadra regia, aseverando que el futbolista de Santos no ha estado en el radar recientemente de Monterrey, si bien, estuvo su nombre presente en carpeta de interés, no figura para ser requerido en la táctica de Javier Aguirre.  

Ante este nuevo hecho, América incrementaría las posibilidades para sumar a Valdés en el planteamiento del nuevo proyecto de Santiago Solari en el máximo circuito. Según diversos medios de comunicación ha informado que lo que Valdés solicita es un contrato prometedor luego de esta casi por cumplir 28 años lo que significaría pudiera ser la última oferta relevante en su carrera buscando que sea de más de dos años para garantizar una mayor seguridad  a su futuro.

 

¿Cómo es el estilo de Diego Valdés?
 

El nacido en Puente Alto realizó su debut en el Audax Italiano para llegar al extinto Monarcas, Morelia en 2016 y dos años después partir a la Comarca Lagunera donde participa como mediapunta, enganche y creador de juego según las indicaciones de Guillermo Almada, también ha representado a su Selección. Su talento es incisivo con los Guerreros mostrando que se adapta bien en la colaboración de acciones ofensivas, aunque sus pases filtrados no es su mayor potencial, sin embargo, destaca en el remate, el centro y la pelota parada. ¿Será lo que necesita América?