¡GRAN E IMPECABLE HISTORIAL!

Club América y los récords que logró durante la fase regular del torneo Apertura 2022

Sin duda alguna, el Apertura 2022 ha sido parte fundamental del historial deportivo de las Águilas del América. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Las Águilas del América están viviendo un verdadero sueño! Y es que luego de enfrentarse a una crisis severa que además, generó una serie de criticas y señalamientos importantes, hoy por hoy, los malos resultados y la inestabilidad dentro del terreno de juego quedó atrás, pues Fernando Ortiz ha escrito una nueva y dorada historia, en el Nido de Coapa. 

Los logros del Club América 

La meta más destacada ha sido el liderato del primer equipo, mismo que consiguieron durante el desarrollo de la Jornada 17 ante la Franja del Puebla. Luego de derrotar a los discípulos de Nicolás Larcamón, América sumó un total de 38 unidades con las que aseguró y repitió la cima de la Tabla General. 

De acuerdo con los registros históricos, los azulcremas han firmado siete lideratos en torneos cortos del balompié mexicano, donde aquel Verano de 1997 encabeza la lista y posteriormente, se desprenden las temporadas de 2001, 2005, 2013, 2014, 2021 y 2022. 

Racha emplumada

Además, el plantel amarillo obtuvo 11 victorias consecutivas, mismas con las que generó la etiqueta de la Mejor Ofensiva y a su vez, se consagró como el conjunto más peligroso y efectivo de la competencia. 

La portería americanista

También, es importante mencionar y recalcar que Guillermo Ochoa colaboró en las marcas de los emplumados, pues el guardameta obtuvo un récord de mayor número de porterías en cero. 

Finalmente, derrotaron a sus 3 odiados (en el sentido deportivo) rivales, las Chivas Rayadas, la Máquina Celeste y Pumas de la UNAM, pues a los rojiblancos los venció por marcador de 2-1, a los cementeros los desarticuló con un inolvidable 7-0, mientras que a los universitarios los derrotaron por un 0-3.