SÓLO PUEDEN SER 10

Club América vuelve a tener problemas de extranjeros en su plantilla para el Clausura 2023

El Club América se ha enfrentado en cada torneo a la sobrepoblación de extranjeros en su plantilla y es esta ocasión no es la excepción 

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado el Club América en los últimos mercados de fichajes es el tema de los extranjeros y es que ha dependido de dejar ir algunos jugadores en tiempo récord para poder cerrar algunos de sus fichajes y es que todas las plazas que tiene disponibles se las agota en cada temporada. 

De acuerdo con las reglas de la Liga MX el conjunto sólo puede contar con 10 jugadores No Formados en México, por lo que las Águilas ya tienen completo este límite con: Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Pedro Aquino, Brian Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Richard Sánchez, Roger Martínez, Jonathan Rodríguez y Federico Viñas.

¿Qué afecta en el tema de lo extranjeros con el Club América?

Sin embargo, las complicaciones se empiezan a presentan porque en préstamo mantenían a Leo Suárez con Santos, pero terminó ese acuerdo y ha vuelto al Nido con la idea de mantenerlo en sus filas. Esto desde luego que complica la situación, porque para tenerlo en la escuadra se necesita que se le dé salida a uno de los 10 mencionados anteriormente. 

Entre las posibles bajas en extranjeros podrían ser el paraguayo Valdez, el peruano Aquino e incluso el uruguayo Viñas; estos han sido los nombres más sonados debido a las propuestas que se han hecho por un par de ellos y la posible decisión del inca de buscar minutos en algún otro club debido a que no ha sido del agrado de Fernando Ortiz.