¿PUEDEN VENDERLO?

Club América toma postura sobre la posible salida de Henry Martín

Aunque es el goleador del equipo, el Club América tiene clara la intención sobre la permanencia de Henry Martín

Escrito en NOTICIAS el

Henry Martín es de las revelaciones que tiene el Club América desde el torneo anterior, donde se proclamó como el goleador del equipo luego de sumar varios semestres con dudas en el cuadro de Coapa debido a sus malas actuaciones y remates que le valieron numerosas críticas de la afición Azulcrema, misma que hoy en día lo alaba y reconoce que gracias a su nivel individual, se acercan más a la obtención del décimo cuarto título de Liga MX. Está claro que a sus 30 años de edad, es complicado que salga al mercado europeo, pero Santiago Baños sorprendió con la postura del club sobre su posible salida.

En una reciente entrevista en W Radio, Baños aseguró que no tienen la intención de darle salida a Henry, pero aseveró que es complicado porque, en caso de que llegue una oferta muy buena, entonces se debe considerar la posibilidad de que salga, por lo que Martín no tiene completamente asegurada su permanencia en las Águilas, aunque luce complicado que salga un postor dispuesto a hacerse del jugador.

El Club América y su postura con sus activos

Es necesario tomar en cuenta que hoy en día, el cuado de Coapa ya no tiene el dinero asegurado como hace algunos años, por lo que debe moverse con base en intereses económicos como otras empresas, es decir que, ya no pueden contratar jugadores sin importar el salario, ni tampoco mantener elementos si les llega una oferta verdaderamente grande. Ese es el caso no solo de Henry Martín, sino también de Diego Valdés o Álvaro Fidalgo, quienes parecen inamovibles en el esquema de Fernando Ortíz pero no tienen tampoco asegurada su continuidad al cien por ciento.