¡DE ÚLTIMO MOMENTO!

Club América toma la decisión sobre el futuro de Fernando Ortiz en la Dirección Técnica

En las últimas horas, se han revelado diversas actualizaciones importantes entorno al Club América, donde también se dio a conocer una notificación relacionada a Fernando Ortiz. 

Escrito en NOTICIAS el

El hombre del momento y quien sin duda alguna, se adueñó de los reflectores desde que arribó a Coapa fue Fernando Ortiz, director técnico interino que llegó al primer equipo para tomar las riendas del mismo, tras la salida de Santiago Solari. 

El recuento

Cuando el 'Tano' aceptó el llamado, sabía que la misión por cumplir con las Águilas era compleja, puesto que dentro de sus tareas y encomiendas, debía ayudarlos a salir del fondo de la Tabla General y además, tenía que obtener una amplia lista de resultados positivos para generar puntos y así, aspirar a la calificación y participación en la Liguilla. 

Sin embargo, a pesar del escenario tan critico y desastroso por el que el plantel estaba pasado, Ortiz confió en sus jugadores y en su gestión técnica y efectivamente, cumplió los objetivos mencionados con anterioridad y además, logró devolverle el ADN característico al Club América. 

Poco a poco, el equipo comenzó a ganar, a no dejar o regalar unidades y por ende, escalar peldaños, por lo que luego de algunas jornadas, América se posicionó como el cuarto lugar de la competencia y calificó de forma directa a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

El camino del club 

Posteriormente, la escuadra americanista avanzó a los Cuartos de Final donde se enfrentaron a la Franja del Puebla y lograron derrotar con autoridad al cuadro de Nicolás Larcamón por lo que avanzaron a las Semifinales, llave donde recientemente se midieron a los Tuzos del Pachuca y fue ahí donde América, ya no logró avanzar y tuvieron que experimentar una dolorosa derrota, que terminó con los sueños y aspiraciones del conjunto amarillo.

Dicho resultado generó que propios y extraños se cuestionaran sobre la permanencia del estratega, puesto que hubo quienes dudaron que Fernando, se quedaría para la siguiente campaña. 

La actualización 

No obstante, hace algunos instantes, el periodista deportivo César Luis Merlo compartió la noticia de que las máximas autoridades de los capitalinos, han decidido que el 'Tano' permanezca en el timonel azulcrema y se prevé que este hecho, se de a conocer durante los próximos días junto al anuncio oficial.

Con esta información, las especulaciones y rumores que afirmaban otros escenarios, llegarían a su fin.