CAMBIO GENERACIONAL

Club América tiene espectacular prospecto para sustituir a Miguel Layún

El Club América resultaría beneficiado con los servicios de la interesante propuesta para sustituir a Miguel Layún

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América han demostrado su liderazgo durante este Apertura 2022 de la Liga MX, al conseguir su pase directo a la Liguilla y además mantenerse como líder indiscutible de la Tabla General con 35 unidades, tal como lo mencionó Fernando Ortiz solo pondrá en su 11 titular a los jugadores que hayan evidenciado mejores aportaciones durante los entrenamientos. 

En ese sentido, el experimentado Miguel Layún cuenta con una participación del 40% en esta campaña al sumar 597 minutos de 1,440 posibles, apareciendo en 12 juegos, donde únicamente ha sido titular en cinco, por lo que se deja entrever que el cambio generacional es evidente en la lateral del Club América.

Viable alternativa para el Club América en lateral

De acuerdo al análisis de la cuenta @Bautistats, el futbolista de 21 años, Marcos Montiel, podría perfilarse a ocupar la posición de Miguel Layún esto luego que posee cualidades destacadas en lo que se refiere a la defensa en comparativa contra otros laterales de la Liga MX Sub-20, al tener una mejor estadística del 89% en los duelos defensivos ganados.

Marcos Montiel es un  lateral natural que llamó la atención de Santiago Solari, luego que acentúa su trabajo en los pases precisos con un completo dominio del 91%, sobre los elementos de la Sub 20 con más de 700 minutos jugados en el último año. Pero lo que sorprende son sus habilidades en el ataque con las terminaciones profundas, el juego progresivo, y los ataque exitosos con 100%, 88% y 91%.