UN REPATRIADO

Club América tiene a su PRIMER REFUERZO confirmado para el Apertura 2023

Se trata de un juvenil que necesita recuperar nivel y minutos tras un tropiezo en el Viejo Continente 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Posterior al empate 1-1 que Miedz Legnica obtuvo contra Cracovia por la Jornada 30 de la competición polaca, fue que se confirmó el descenso de Miedz, escuadra en que aún milita un canterano Águila, aunque no por mucho tiempo. 

Por poco puntaje, la caída matemática del club en Polonia traerá de vuelta al medio mexicano Santiago Naveda, quien se formó en el Nido, pero emigró temprano y como préstamo al balompié de Europa. Sin tener la mejor trayectoria desde su partida, Naveda conversó en días pasados con los directivos de Legnica, y de acuerdo a su cesión que vence el mes de julio, todo indica que Santiago reportará como el primer refuerzo del Club América, edición Apertura 2023.

Pese a una situación donde aún se aspira a que Miedz mantenga su categoría y se libre del descenso, Santi reportaría en Coapa para integrarse al cuadro capitalino, ante todo por consideración de que América, a la fecha, no cuenta con elementos que lideren el mediocampo crema.

Todo apunta directo a que los polacos confirmen la liberación del joven citadino que daría por finalizada su estancia con Legnica y volvería desde Polonia con experiencia que podría encajar en el sistema que Fernando Ortiz aspira a construir para reforzar esa área del club.