EL EQUIPO SALDRÍA DE AHÍ

Club América tendrá que buscar otra sede para disputar sus partidos

Luego de que se confirmara que México será sede del Mundial de 2026 se planea que sea el Estadio Azteca el recinto que albergue encuentros por lo que América tendría que salir del inmueble

Escrito en NOTICIAS el

Parece ser que las malas noticia para el Club América aún no terminan y es que pese a los malos momentos que está pasando con los resultados adversos se le sumará una preocupación más. Y es que el Estadio Azteca quien ha albergado los encuentros del conjunto azulcrema durante varios años ya no permitirá que el conjunto dispute los partidos en el recinto. De esta manera la escuadra de Coapa tendrá que buscar un nuevo inmueble para poder jugar los próximos duelos. 

De acuerdo con Marca Claro, el Coloso de Santa Úrsula cerrará sus puertas de cara al Mundial 2026, ya que al ser aprobados se planea hacer una remodelación que le permita ser el recinto del partido inaugural. Así, fuentes de la Federación Mexicana de Futbol, habrían mencionado que en próximas fechas se informará de manera oficial el cierre para que se puedan realizar los planes que se tienen con el estadio previo al evento, pese a que con anterioridad ya se han puesto en práctica algunos arreglos.

Lamentablemente lo trabajado aún no es suficiente por lo que se tomará esta medida. El Estadio Azteca es uno de los más antiguos y por ende requiere competir con aquellos recintos deportivos que tienen mayor innovación en el mundo. El inmueble además supera los 15 años que tienen la mayoría de los otros sitios por lo que sí es de gran necesidad que se le dé seguimiento al proyecto con el fin de conservarlo entre los lugares con mayor modernidad pese a su historia.

Tanto el presidente de la FMF, Yon de Luisa, como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mostraron el deseo de que sea en México el duelo inaugural de la Copa del Mundo y posteriormente a lo largo de la República se lleven a cabo los nueve partidos restantes. Para este debe haber una capacidad de 80 mil personas como mínimo y se tendría la posibilidad. Aún se duda que el proyecto del Estadio Azteca sea el que se planeó hace unos meses debido a las constantes quejas de los vecinos.

¿Qué posibilidades habría para el Club América?

Está claro que al ser un equipo de la Ciudad de México la idea sería encontrar un recinto que esté precisamente en esta zona. Anteriormente cuando se hicieron las remodelaciones en el Coloso se Santa Úrsula jugaron en Ciudad Universitaria, por lo que sería la opción más viable. Sin embargo, ahora también estaría disponible el Azulgrana del Atlante en Ciudad de los Deportes para que de esta manera se busque mantenerse cerca de los aficionados.