HORA DE LA REVANCHA

Club América sufrió contra sus posibles rivales en Liguilla en el Clausura 2022

Los antecedentes no favorecen al Club América contra los clasificados a la Fase Final del Clausura 2022

Escrito en NOTICIAS el

El día de mañana se disputarán los primeros encuentros del Repechaje, instancia de la cual saldrá el próximo contrincante para el Club América de cara a los Cuartos de Final. Las Águilas podrán descansar para afrontar la siguiente llave con total ventaja física, aunque el envión anímico que causa la victoria en la Repesca suele compensar esa parte. Aunque los antecedentes más cercanos de los de Coapa no son del todo buenos contra los equipos que compiten en la Fase Final.

A lo largo del Clausura 2022, el América tuvo dos facetas contrastantes, la primera siendo una bastante decepcionante que lo ubicó en el fondo de la tabla general durante la primera mitad del torneo, y la otra de la mano de Fernando Ortíz, la cual le permitió subir hasta el cuarto lugar de la tabla general. En este periodo, los Azulcremas sumaron solamente 10 puntos contra los otros primeros once, es decir, una efectividad del 30%.

¿Contra quiénes podría enfrentarse el Club América en los Cuartos de Final?

Los potenciales rivales de los Azulcremas son Puebla, Chivas, Monterrey, Cruz Azul y Necaxa  en ese orden, contra quienes sacó una victoria, tres empates, y una derrota. Para que los Camoteros sean los contrincantes, solo basta con que derroten a Mazatlán en su propio duelo, en caso de que pierdan, los Rojiblancos serían los siguientes en la lista, si ellos también pierden, el próximo es Monterrey, pero si también falla, solo quedarían Cruz Azul y Necaxa como contrincantes.