NI ASÍ PUDIERON

Club América Sub-20 derrota al Cruz Azul con Jesús Corona en la portería

Las categorías inferiores del Club América comenzaron el día de Clásico Joven y demostraron quién manda

Escrito en NOTICIAS el

El día de hoy se celebra el Clásico Joven, un partido donde se vive la última gran rivalidad naciente del Club América contra Cruz Azul, un duelo en el que normalmente las Águilas se alzan como vencedores tal y como sucedió en las finales del Clausura 2013 y Apertura 2018, aunque desde entonces, los resultados se le han complicado a los Azulcremas, acumulando siete encuentros sin conocer la victoria contra los Celestes. Por lo pronto, la Sub 20 de Coapa ya puso el ejemplo de cómo se le debe ganar a los Cementeros con todo y Jesús Corona en la portería.

Desde el torneo anterior, José de Jesús Corona se lesionó y no pudo terminar el certamen, razón por la cual ha estado en la banca todo este Apertura 2022. Sin embargo, parece que el cuerpo técnico de Cruz Azul quiso darle actividad el peor día posible, ya que lo alinearon con la Sub 20 en un partido donde Esteban Lozano y Francisco García fácilmente reafirmaron la paternidad Azulcrema sobre el arquero marcando los goles de un contundente triunfo.

El Club América como el terror de Jesús Corona

En las dos finales donde los de Coapa se coronaron sobre Cruz Azul, Jesús Corona era el portero titular, quien también vivió la racha de superioridad Azulcrema desde el 2015 hasta el 2019. Por si fuera poco, fue el cancerbero goleado en la final contra Tecos del 2005, así que es fácil entender porque le aterran los colores del América cuando los tiene como rivales.