Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América sigue con las bajas en su plantel y cede a dos de sus futbolistas al Necaxa

La plantilla de las Águilas del América sigue en constante movimiento y han cedido a dos jugadores a las filas de Necaxa

Noticias
Por Jackie Vázquez
Sabado, 15 de enero de 2022
El cuadro de Santiago Solari se desprende de dos elementos más

Luego de que en las últimas horas se dio a conocer que el Club América concretó el fichaje de Alejandro Zendejas (proveniente de Necaxa) y están a la espera del anuncio oficial para realizar la presentación, también se adelantó que habrá algunas modificaciones en la plantilla de las Águilas, donde se eliminará a un par de elementos que aparentemente, ya no forman parte de los planes del entrenador argentino, Santiago Solari.  

¿Quiénes son los jugadores que América tendría que ceder?  

De acuerdo con ESPN, las salidas de Fernando Madrigal y Jesús Antonio López están relacionadas a la llegada de Alejandro Zendejas y los jugadores azulcremas serían utilizados como moneda de cambio entre las instituciones, es decir, ambos jugadores serían parte de un intercambio con los Rayos para disminuir el pago en efectivo por el delantero mexicano.  

La opinión de Santiago Solari respecto a Madrigal y López 

Se mencionó que el argentino considera que el ciclo de dichos elementos ha llegado a su fin, por lo que los incluiría en la propuesta de trueque mencionada con anterioridad.

Por otro lado, la misma fuente comentó que el pago por Alejandro Zendejas oscila entre los 3 millones de dólares y en este caso, de hacer válido el movimiento de los jugadores americanistas, Necaxa habría obtenido un beneficio extra, puesto que la escuadra lograría sumar a dos futbolistas durante el desenlace de la operación.  

Ambos elementos llegarían a territorio necaxista para buscar la estabilidad y regularidad que intentaron conseguir en las Águilas, así como también elevar la competencia interna del equipo y pelear por un lugar en el once de Pablo Guede.  

La buena noticia para Jesús López y su futuro como seleccionado guatemalteco 

Se espera que “Chucho” López quien realizó toda su carrera futbolística en América, se consolide en Necaxa, sume minutos y obtenga más experiencia debido a que tiene un llamado pendiente en puerta con la Selección de Guatemala, la cual dirige Luis Fernando Tena

El estratega anunció que López es uno de los jóvenes con los que estuvo en contacto previamente y podría contemplar para los próximos enfrentamientos, por lo que el jugador deberá continuar con su preparación y concentración correspondiente.  

“Hemos conversado con cada uno de ellos y se han mostrado muy positivos para cuando la Selección los necesite. También evitaremos en lo posible no perjudicarlos en sus respectivas temporadas, para que también algunos terminen de adaptarse en sus clubes”, concluyó Tena.