¡MALAS NOTICIAS!

Club América se queda fuera de la Concachampions por inédito motivo

Además de que las Águilas del América fueron eliminadas del Clausura 2022, también se les acaba de notificar que no podrán participar en la Concachampions. 

Escrito en NOTICIAS el

Las malas noticias comienzan a llegar al interior de Coapa, puesto que además de haber sido goleados y eliminados de la Liguilla del Futbol Mexicano a manos de los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, hace algunos instantes, el Club América recibió otra mala noticia, que también se relaciona a la eliminación de un certamen. 

Los datos

Aunque en un principio se mencionó que América era un candidato para complementar la lista de equipos que participarán en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, el día de hoy, la esperanza del primer equipo se esfumó.

El motivo

América ha quedado fuera de la clasificación debido a que los Tigres de la UANL tienen un mejor diferencia de goles, donde la escuadra regiomontana posee una diferencia de +22, mientras que los emplumados tienen +18. Además, la posición de la tabla general también benefició a los regiomontanos. Recordemos que los discípulos de Miguel Herrera se posicionaron en el puesto número 2, mientras que el cuadro americanista arribó a la Liguilla siendo el cuarto lugar. 

Los calificados 

Por ello, los auriazules le han arrebatado el pase al cuadro de Fernando Ortiz, por lo que los equipos que oficialmente participarán en el certamen son: Atlas, Tigres, Pachuca y León.