NÚMEROS POSITIVOS

Club América SE CONFÍA por sus antecedentes al enfrentar al Atlético San Luis

El Club América y Atlético San Luis tienen una historia particular en la Liga MX
 

Escrito en NOTICIAS el

Situado en el segundo lugar de la Tabla General de la campaña regular, el Club América se enfrentará ante el Atlético San Luis por lo que se presentará esta noche en el Estadio Alfonso Lastras a fin de conseguir un resultado cómodo para un cierre intachable el siguiente fin de semana en el Coloso de Santa Úrsula. 

Antecedentes entre el Club América y Atlético San Luis

Club América y Atlético San Luis presentan panoramas deportivos diferentes en este Clausura 2023, sin embargo, ambos cuadros llegan con la motivación al tope por querer acceder a la antesala de la Gran Final. Las Águilas parten como amplios favoritos, pero los potosinos dieron la sorpresa en el repechaje al eliminar a León.

Un aspecto que Fernando Ortiz lo considera, ya que evidenció ante los medios de comunicación que no se confía del Atlético San Luis, luego que catalogó su pase a la Liguilla como “no tiene nada qué perder, al contrario, se encontraron con algo que ni ellos esperaban, tienen una confianza elevada, pasan por un estado anímico altísimo, pero sí hacemos nuestro juego y ganamos, será un golpe durísimo”.

En ese sentido, los antecedentes de esta contienda entre azulcremas y potosinos, la balanza está inclinada a favor del Club América considerando desde el Clausura 2009, luego que San Luis estuvo mucho tiempo en la liga de Descenso. Así que en los últimos 22 partidos, las Águilas suman 14 victorias, cuatro empates y solo cuatro derrotas, aunado a 48 goles a favor contra los 22 que han marcado los potosinos.

La supremacía del Club América no radica únicamente en la cancha del Estadio Azteca, ya que también en el Alfonso Lastras, los azulcremas presentan números favorables en  11 compromisos con siete victorias, dos empates y dos derrotas.