ASPIRACIONES IDÉNTICAS

Club América se coloca como el ejemplo de Tigres para buscar ser un grande en la Liga MX

Al parecer, los felinos de la UANL optan por fichar promesas originarias del Nido cuando buscan un salto de grandeza

Por
Escrito en NOTICIAS el

Parte de la búsqueda del éxito, a ojos de los regiomontanos, está en figuras vinculadas al conjunto de capitalinos emplumados: la prueba reciente parte de la futura incorporación del canterano Diego Lainez en Nuevo León. 

Aunque la decisión fue tomada por el propio juvenil, quien exigía un sueldo fuera de las capacidades del Club América, el caso con el verdiblanco se une al resto de elementos que han salido de Coapa por causa de ofertas en zona regia: tanto jugadores como entrenadores o directivos, Tigres tiene bajo mira todo aquello que brille dentro del plantel Águila.

Lo suyo, lo suyo... son los canteranos

En Tigres van por su segundo juvenil formado en Capital, pues en 2019 se hicieron del fichaje de Diego Reyes, algo que está por repetirse al instante de quedar oficializado el traspaso de Lainez para soporte del ataque ya potenciado con Nico Ibáñez.

Cuando de impedimentos salariales se trata, la UANL aprendió a colocarse como primero de fila y acaparar elementos en búsqueda de un aumento.

Directivos y timoneles

Mauricio Culebro fue presidente operativo en el Nido, poco antes de su rol con Selección Mexicana; tras finalizar dicha etapa, el club universitario contactó al ex practicante americanista, en la actualidad, persiste como presidente de Tigres.

Aunque no se tuvo el éxito esperado, Miguel 'Piojo' Herrera también llegó al cuadro felino como parte de un proyecto especial a cobertura del puesto que dejaba Ricardo Ferretti.