¡EVIDENCIA DE GRANDEZA!

Club América rompe récord histórico en la temporada 2021-2022

El Club América tiene una destacada marca en la Temporada 2021-2022 de la Liga MX
 

Escrito en NOTICIAS el

Si bien, el Club América no ha tenido resultados positivos en los más recientes torneos al ser eliminados en las fases más importantes sin poder sumar un nuevo campeonato a las vitrinas, también es cierto que hay factores sobresalientes que no se veían desde varios años, engrandeciendo a su historia.

Marca positiva del Club América

El Club América obtuvo una sobresaliente actuación en la última temporada 2021-2022, al evidenciar su solidez defensiva, la cual ha sido constantemente criticada, pero que otorgó números destacados al recabar un 0.92 de gol en contra en cada juego, un insólito hecho que no se vivía desde hace más de tres décadas, cuando los azulcremas alcanzaron un 0.88 de dianas por compromiso en la temporada1986-87

Bajo las instrucciones de Solari, la defensa estuvo integrada en el Apertura 2021 por Guillermo Ochoa en la portería; en la central con Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, en la lateral con Jorge Sánchez y Salvador Reyes. Mientras en el Clausura 2022, con Fernando Ortiz dirigiendo, regresó a Bruno Valdez, y cambió a Luis Fuentes por izquierda, y Reyes pasó a la banca.

Hay que destacar que en el Apertura 2021, el Club América se convirtió en la mejor defensa al solo permitir 10 goles (junto con Atlas), mientras en esta pasada campaña fue la segunda mejor zaga solo por detrás de Atlas y Pachuca, quienes dejaron pasar solo 15 goles, y las Águilas 17 tantos (igual que Rayados, Cruz Azul). Sin embargo, no hay que olvidar la colaboración de elementos como: Miguel Layún, Jorge Meré, Jordan Silva.