AUTORÍA EMPLUMADA

Club América RETOMA VUELO, golea y apaga El Volcán de los Tigres

¡A la cuarta posición! los capitalinos tomaron de forma protagónica tres puntos de Nuevo León, con un Leo Suárez estelar

Por
Escrito en NOTICIAS el

Un 'Volcán' efervescente, repleto de aficionados regiomontanos presenció el arranque del cruce más interesantes de la Jornada: Tigres ante un Club América que, al instante 1, respondió con calidad.

Al minuto tres se dio un tiro de esquina para el cuadro visitante y tras un remate de Richard Sánchez, el esférico es despejado por Nahuel Guzmán; una de las acciones que más se repetirían durante los primeros minutos, pues a Richard le siguieron 'Cabecita' Rodríguez y Diego Valdés.

Posterior a faltas del conjunto felino, inició la parte activa para ambos clubes: al 14' Diego Lainez emprendió a toda velocidad por la banda, se llevó al crema Emilio Lara y por poco adelanta a los de 'Chima' Ruíz.

Tan sólo dos minutos después de que Lainez encendiera las alarmas, los felinos volvieron a tener otra de peligro y, en dupla con Córdova, 'Factor' atentó las redes de Malagón, sin embargo, un asombroso Israel Reyes intervino, cortó y evitó que el ex jugador del Betis concretara.

A 'Factor' se unió Sebastián Córdova, aunque de lado emplumado Álvaro Fidalgo y Henry se mantuvieron en proceso de remate constante, hasta que Jonathan Rodríguez recibió asistencia de Suárez, e impuso silencio en la UANL: un remate con la derecha directo al ángulo del 'Patón' Guzmán; anotación del Club América al 32'.

La localía entró bajo presión que marcó de poco en poco el cuadro capitalino, por lo que los últimos minutos antes de llegar al medio tiempo estuvieron llenos de faltas, amonestaciones y córners.

Segundo tiempo, segundo tanto

Los Universitarios efectuaron cambios en cuanto se retomaron las acciones: Quiñones por el canterano azulcrema Sebastián Córdova, y Aquino por Garza. Al transcurso del encuentro se repartieron las jugadas; André-Pierre Gignac y un cabezazo fallido, a cambio de un remato a distancia de 'La Bomba'. 

Tras más tarjetas amarillas y cambio de figuras felinas, Ruíz sacó a Lainez por Nico Ibáñez al minuto 69; a lo que el cuadro de Coapa se aprovechó. Al 76' Ortiz ordenó un cambio que transformaría el transcurso del choque: salida de Jonathan por Roger Martínez, quien colocó el punto final.

A salida que dio Roger, Diego pescó el balón de manera instantánea, se metió al área y pasó el balón a Leo Suárez, a lo que el albiceleste reventó el arco de un Nahuel mal parado: dos por cero al 79'.