TRASPASO DE EN SUEÑO PARA TODOS.

Club América recibirá MILLONADA por el FICHAJE de Edson Álvarez con el Borussia Dortmund

'El Machín' cumplirá otra meta de pertenecer a otra escuadra competitiva en el Viejo Continente, y las Águilas no pueden estar más felices (y beneficiadas) por ello

Por
Escrito en NOTICIAS el

El acuerdo entre Ajax, Borussia Dortmund y el Club América está en proceso de cumplirle a 'El Machín' su aspiración de pasar a jugar para otro club en Europa, sobre todo para una competición de altura como lo es la Bundesliga.

Edson Álvarez cuenta con todo para convertirse en el segundo mexicano más caro en la historia: Los 40 millones de euros que saldarían en Alemania por obtener servicios del zaguero, lo convertirían en uno de los elementos más valiosos provenientes de México.

Ganancia por haber forjado al nuevo defensor del Borussia.

El Club América pudo no haber tenido el privilegio de contar con Álvarez desde Fuerzas Básicas; no obstante, es responsable de la magnitud evolutiva que tuvo el defensor en Liga MX para que diera el salto al balompié extranjero y se convirtiera en referente. 

Es por esto que, de consolidarse el traspaso de Edson con Borussia Dortmund, en Coapa recibirían instantáneamente una remuneración cercana a los 6.5 millones de dólares por el paso del tricolor (esto en caso de que venta cierre en 40 MDE) 

Esto debido a que América mantuvo un 15% de una futura venta del mexicano tras su fichaje al AFC Ajax.